Directrices de reseñas

Para escribir las mejores reseñas, es importante que compartas tu experiencia personal y apasionada como consumidor. Añade detalles específicos y una narrativa envolvente para que otros puedan visualizar la experiencia. También, considera incluir uno o dos consejos útiles para otros consumidores. Recuerda que ser conciso y coherente en tu opinión puede ayudar a los demás a tomar una decisión informada.

  • Experiencia personal: Nos interesa conocer tu experiencia personal como consumidor, no lo que hayas escuchado de terceros o visto en los medios de comunicación. Por favor, cuéntanos tu propia historia sin hacer generalizaciones amplias o declaraciones concluyentes.
  • Precisión: Asegúrate de que tu reseña sea precisa y objetiva. Si bien es importante expresar tu opinión, evita exagerar o distorsionar tu experiencia. No tomamos partido en disputas de hechos, por lo que te pedimos que respaldes tus afirmaciones con evidencia concreta.
  • Pago exigente: Cuando escribes una reseña en Losehacer.com, asegúrate de que tu intención sea proporcionar información útil y ayudar a la comunidad en general. No amenaces a las empresas con publicar o eliminar una reseña negativa como una forma de obtener un pago o beneficio personal. Mantengamos la integridad de la plataforma y evitemos cualquier comportamiento sospechoso.
  • Actualizaciones de revisión: Cuando actualices tu reseña, asegúrate de que sea una experiencia nueva y diferente con la empresa. No repitas la misma historia que ya has contado. Si deseas agregar una nueva perspectiva a una experiencia anterior, puedes editar tu reseña dentro de los primeros 30 días después de haberla publicado.

 

Directrices de imágenes y videos

Las imágenes y videos deben ser pertinentes al negocio y representar la experiencia típica del consumidor (por ejemplo, la apariencia del negocio, lo que ofrece, etc.). Si eres una empresa, muestra lo que ofreces y lo que te distingue de los demás. Además, ten en cuenta lo siguiente:

  • Que sea relevante para todos: Si subes una foto o un video a la galería de una empresa en losehacer.com, asegúrate de que sea relevante y representa la experiencia típica del consumidor en ese negocio. Si la imagen es una experiencia personal única, como un recibo o un intercambio de correos electrónicos con la empresa, es posible que la eliminemos de la galería, pero podrás incluirla en tu opinión sobre la empresa. De esta manera, se asegura de que las fotos y los videos en la galería de la empresa sean útiles para otros consumidores y muestran una imagen precisa del negocio.
  • Mantenlo limpio: Las imágenes que contengan escenas de violencia, consumo de drogas, desnudez, semidesnudez o actos sugestivos, aunque sean una representación precisa de los servicios o productos de la empresa, no están permitidas.
  • Mantenlo amistoso: Evita el uso de imágenes o videos con fines de ataque o menosprecio hacia otros. Recuerda que una imagen puede transmitir mucho más que las palabras, por lo que debes elegirlas cuidadosamente al compartir tu opinión a través de una reseña, un mensaje directo o al responder a una reseña.

 

Directrices generales

Asegúrate de aprovechar al máximo tu perfil de cuenta, para que la comunidad de Losehacer.com pueda conocerte mejor. No dudes en compartir información sobre ti mismo y lo que te impulsa a escribir reseñas. Las personas confían más en las opiniones de aquellos que conocen y en los que confían, por lo que es importante que tu perfil sea auténtico y adecuado.

  • Perfiles de usuario: Para fomentar la transparencia y la confianza en la comunidad, tomamos medidas más estrictas contra los usuarios anónimos que dañen la integridad de la plataforma. Alentamos a los usuarios a compartir información relevante sobre sí mismos, pero les pedimos que se abstengan de atacar a la competencia, a los críticos o a Losehacer.com. Asimismo, les solicitamos que eviten incluir palabras clave, ofertas especiales o promociones en sus perfiles, ya que las eliminaremos si las detectamos.
  • Mensajería al consumidor: En Losehacer.com, puedes usar la función de mensajería para comunicarte con otros usuarios. Sin embargo, es importante que utilices esta función de manera responsable y respetuosa, sin enviar contenido inapropiado o acosar a otros usuarios. Recuerda que las cuentas de consumidor son solo para uso personal y no deben ser utilizadas con fines comerciales.
  • Mensajería comercial: Es recomendable que los negocios utilicen su cuenta comercial para enviar mensajes a los revisores, ya que la comunicación directa suele ser la mejor forma de resolver problemas con clientes insatisfechos. También pueden abordar los problemas de manera pública respondiendo con un comentario a una reseña. Para garantizar una comunicación efectiva, es importante que los representantes comerciales carguen una foto clara de sí mismos en su perfil y eviten utilizar mensajes directos o comentarios públicos para atacar personalmente o ofrecer incentivos a cambio de cambiar una reseña.
  • Pregunte a la Comunidad: Es muy valioso poder hacer preguntas y responder a preguntas sobre una empresa en la comunidad, pero es importante recordar que hay una gran responsabilidad en el uso de este poder. Las preguntas deben ser relevantes para todos los miembros de la comunidad, evitando preguntas engañosas o presunciones, y manteniendo un tono civilizado y respetuoso. Si no tienes nada importante que agregar, es mejor no decir nada. Para obtener respuestas concretas y tener conversaciones significativas, es necesario hacer preguntas claras con suficiente contexto y detalles. Temas como “¿cuál es la mejor pizzería de la ciudad?” pueden ser abordados mejor en una conversación.
Scroll al inicio